martes, 20 de julio de 2010

FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR







Reseña Historica




El 11 de octubre del año 2000, el actual Decano Econ. Fabián Sánchez Ramos, siendo autor del proyecto presenta a las autoridades académicas, la propuesta de creación de ESCUELA a la Especialidad de Comercio Exterior, como adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas, y el H. Consejo Universitario en su sesión del 11 de septiembre del 2001, resuelve su CREACIÓN como ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR, posteriormente el 27 de diciembre del mismo año el H. Consejo Universitario autorizó la denominación del título a sus egresados como INGENIEROS EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.
El H. Consejo de Facultad de Ciencias Económicas encarga la Dirección de Escuela al Econ. Fabián Sánchez, y la Junta de Escuela el 15 de abril del año 2002, lo designa Director.
Luego de un acelerado proceso administrativo, docente y crecimiento estudiantil, experimentado en la Escuela, el Director de esta Unidad Académica elabora un nuevo proyecto de elevar la Escuela adscrita de Economía al rango de FACULTAD, con la participación de los docentes de la carrera y representantes estudiantiles se logra que el H. Consejo Universitario en su sesión del 30 de Mayo del año 2006, resuelva la creación de la FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Luego del proceso de transición, los nuevos miembros que conforman la Junta de Facultad, reunidos en asamblea en las instalaciones de la Asociación de Profesores APU, el 24 de junio del 2006, designan al Econ. Fabián Sánchez Ramos como Decano Encargado, conformándose también por elección de miembros de Junta, el primer Consejo de Facultad integrado por: Abg. Glenda Cedeño Cedeño – Primer Vocal, Econ. Narcisa Zamora Vera – Segundo Vocal, Sra. Rocio García Chispe – Representante de Empleados, Sra. Aura Castillo – Presidente Aso. Estudiantil, Srta. Martha Carreño – Representante Estudiantil, y Abg. Raúl Cedeño – Fiscal de la Facultad de Comercio Exterior.
El 9 de enero del 2009, en elecciones de autoridades académicas en toda la Universidad, los miembros de la Junta de Facultad eligen como DECANO, al Econ. Sánchez, para el periodo 2009-2013.
La nueva Facultad con apoyo decidido de su Rector y demás autoridades académicas, inaugura su bloque en el año 2007 y empieza a laborar académica y administrativamente, en sus nuevas y propias instalaciones, brindando sus servicios con aulas equipadas con equipos de computación y proyectores, disponiendo además de 14 aulas (incluidas dos salas para seminarios, con muebles y sillas), y un equipado Laboratorio de Cómputo (26 computadoras y un proyector), intercomunicadas con Intranet e Internet, además se posee un mueble con una computadora externa, para consulta de notas de los estudiantes.







Organizacion Academica y Administrativa




La Facultad tiene la siguiente estructura administrativa: La Junta de Facultad es el máximo organismo de la Unidad, el Consejo de Facultad lo integran a la vez con voz, el Fiscal, el Presidente de la Asociación de Estudiantes, y el Representante Estudiantil al Consejo Universitario, el Decano es la autoridad ejecutiva, existe además la Comisión Académica, el Comité Olímpico, Secretaría, Fiscalía, Aso. de Estudiantes y Coordinación del Área Técnica Informática.




Mision




Formar profesionales a nivel superior altamente capacitados Científica, Técnica, y Humanísticamente, en el campo del Comercio Exterior, con aspectos prácticos en Negocios Internacionales; capaces de desarrollar actitudes emprendedoras para generar y desarrollar sus propias iniciativas empresariales y de esta manera ser actores del desarrollo a nivel nacional e internacional.




Vision




El Ingeniero en Comercio Exterior y Negocios Internacionales, será un profesional competente, eficiente y efectivo, capaz de organizar, integrar y ejecutar procesos operativos del comercio exterior, aplicando permanentemente las técnicas de las negociaciones internacionales y enfrentando a los procesos de globalización con una visión de incorporar nuestros productos y servicios a nuevos mercados, incursionando a la vez con estrategias de negociación virtual, tendencia del nuevo comercio electrónico de los mercados y empresas competitivas.
Atutoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario